¿Alguna vez has visto cómo son las neveras vintage?

No solemos decir que no a una buena bebida fría en un día caluroso. Ahora lo tenemos fácil; abrimos la nevera de casa y listo, ya tenemos fría esa lata o botella que hemos metido hace un rato. Antes no era tan sencillo. Hasta finales de los años 60 no comenzaron a existir las neveras tal y como las conocemos ahora pero sí eran comunes las neveras refrigeradas con barra de hielo en muchos hogares.

Solían ser fabricadas en madera o chapa, con forrado interior de chapa de cinc y aislamiento mediante placas de corcho. Casi todas las neveras de hielo antiguas tenían un grifo para suministrar agua fría de un pequeño depósito interior y una pequeña bandeja dentro de un cajón que recogía el hielo derretido. Solían disponer de una puerta superior para la manipulación del hielo y otra frontal para el almacenaje de bebidas y alimentos. Además, los herrajes de cierres y bisagras eran generalmente de metal cromado.

Afortunadamente siguen quedando entre nosotros algunas de estas piezas retro tan especiales a las que casi podemos considerar antigüedades. Muchas personas poseen una nevera vintage o de estilo retro como elemento estrella para una decoración acogedora, diferente y única ¿tú también quieres una?

Neveras vintage

Escasean pero aún quedan algunas, ya sean pequeñas o grandes, que se encuentran restauradas y decoradas con rotulación de logotipos e imágenes publicitarias de bebidas de la época y adquieren un espectacular aspecto que enriquece su carácter vintage.

Aquí te mostramos tres neveras vintage que podrían protagonizar ese espacio tan preciado de tu casa y brindarte un ambiente único.

Neveras Vintage COCA COLA

Esta pieza es de la marca ORIOLA distribuida en exclusiva por, la ya más que centenaria, DROGA ALFONSO de Zaragoza. Es una nevera retro producida  en acero inoxidable y de discretas dimensiones que conserva en buen estado sus preciosos herrajes niquelados y su instalación para refrigeración de alimentos y bebidas mediante hielo.

En su restauración se decidió decapar y dejar al descubierto la moldura curva de la tapa y dotarla de un seductor aire vintage con la publicidad ´50 de la marca Coca-Cola.

Neveras vintage

Neveras Vintage JACK DANIEL´S

Antigua nevera de hielo de madera de roble y forrada interior de cinc. Esta pieza mantiene detalles de carpintería y diseño de herrajes propios de Art Dèco, desprovista ya de su instalación de refrigeración mediante barra de hielo permite otros usos alternativos como mueble bar o pick-up. La personalización con los logos de Whiskey Jack Daniel´s le otorga un carácter marcadamente robusto y muy atractivo.

Neveras Vintage

Nevera Vintage GUINNESS

Esta es una pieza que fue fabricada por General Motors en 1947 con la marca FRIGIDAIRE.  El éxito de sus electrodomésticos fue tal que pasó a ser el genérico de los frigoríficos eléctricos en todo el mundo durante décadas.

Neveras Vintage

La customización de la nevera con la imagen de marca de la cerveza irlandesa Guinness, el cajón auxiliar abatible inferior y las divertidas imágenes publicitarias sobre vinilo en sus laterales le dan un carácter único y vintage. Se encuentra en buen estado de conservación y con su funcionamiento desde su fabricación en USA por GM en 1947. Su gran tamaño, propio del gigantismo del consumo norteamericano de los 50′ reclama su ubicación en una sala espaciosa, pudiendo cumplir una excelente función en el almacenamiento de bebidas frías.

¿Qué te han parecido? A nosotros nos parecen piezas increíbles. Puedes conseguirlas en la página web oficial de RetroReclamos. Además, si te interesa la decoración vintage puede que te interese este artículo «Decoración vintage: 5 cuadros estilo retro para tu casa«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.